Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Teléfono: 985 218 216 C/Marqués de Santa Cruz, 3, Oviedo |  
Facebook EMMA youtube

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACADEMIA ARÉVALO » Cursos » Clases de Canto en Oviedo

Clases de Canto en Oviedo


Desde siempre, las personas hemos cantado en algún momento, ya sea de forma profesional en algún recital o en una reunión de amigos. Por lo general, ya sea por vergüenza o por la habitual fama de mal cantarín, mucha gente no es capaz por sí misma de expresarse en éste campo. Pues bien, eso es lo que se quiere tratar de conseguir. No existen ni malas ni buenas voces, sino desconocimiento, falta de entrenamiento, desconfianza...,, diversos factores que hacen que el alumno se rinda ante el miedo al ridículo, a no quedar bien. Y éso es el principal logro que vamos a conseguir gracias al empeño, la dedicación y a una metodología que se desarrolla a continuación:

RELAJACIÓN. Es el primer punto a tratar en éste curso. A través de dinámicas de relajación corporales, de actitud, de voz, etc... conseguiremos que el alumno no esté forzado a estar una hora obligado a estar allí. Se divertirá, se sentirá a gusto. La persona que canta debe SENTIR lo que hace, sino nunca dará el 100% de lo que tiene, le será muy difícil transmitir al oyente sentimientos varios. Gracias a éstas dinámicas, el alumno será capaz de eliminar el miedo escénico de empezar a cantar, ésos fatídicos 20 primeros segundos de arrancarse a cantar un tema y ver que lo estás haciendo bien, que no va estar tan mal como se pensaba, sino que es capaz de arrancar aplausos del oyente, o al menos el reconocimiento de que ha pasado un buen rato escuchándote. Hombros relajados, cuerpo sin tensión, concentración, valor, y al toro!!

ENTONACIÓN. En el arte del canto existe un mito bastante grande en el cual cae la mayor parte de la gente, eso de ¨no tengo buena voz, no sé cantar, no se me da bien, sólo canto en privado, etc..¨. En éstas clases vamos a conseguir un nivel de entonación acorde a la voz, al estilo y al gusto de cada alumno.
No debemos olvidar que en una determinada voz influyen muchos factores físicos: un timbre determinado, resistencia, cuidado personal, musculación de las cuerdas vocales, cuello, aguante de la respiración; es decir, el factor físico de cada alumno influye a la hora de entonar bien una determinada canción. Pero la realidad es que el factor fundamental a la hora de afinar cantando una canción es el OÍDO. A partir de ejercicios de calentamiento, escalas, práctica con canciones determinadas que el alumno escogerá junto a su profesor , conseguiremos principalmente averiguar qué registros tiene cada alumno, es decir, en qué notas cada alumno se maneja mejor a la hora de cantar y hasta donde puede subir/bajar.

TÉCNICA. Existen múltiples formas de cantar: en agudo, en grave, en falsete, etc.. En éstas clases descubriremos cuál es la técnica natural de cada alumno y la perfeccionaremos enseñando a tratar bien su voz, a que no sea nada forzado, a no maltratar su garganta como le suele pasar a la gente sin entrenamiento previo, además de ver cómo se maneja dentro de los múltiples estilos al cantar.
En éste campo juega un papel fundamental la RESPIRACIÓN. Saber usar los pulmones y el diafragma como arma para optimizar los resultados es importante. Aquí el alumno sabrá cuando coger aire para poder cantar sin ahogos, cuando y cómo soltarlo de manera progresiva en una determinada frase de una canción, cuando se puede derrochar energía y cuando hay que reservar, es decir, conocerse un poquito, saber que somos capaces de hacer y que no, potenciar las virtudes como vocalista del alumno y eliminar los defectos o incorrecciones.

PERFECCIONAMIENTO. El último paso quizá sea el más importante, es lo que distingue un disco rallado de un vocalista con personalidad. El vocalista y el músico se necesitan mutuamente. Por ello, desde hace unos años desde Arévalo tratamos de que los alumnos logren acabar el curso con una idea grupal de la música, que los alumnos logren concebir la música como un grupo de personas que son capaces de expresar emociones con su instrumento al unísono, y al público. Para eso, no hay nada mejor que los COMBOS. El alumno durante el curso tendrá la posibilidad de interrelacionarse con otros alumnos de otras materias para hacer música. Es quizá la base de todo, es importante conocer a personas como tú, con las mismas curiosidades e inquietudes, y en Arévalo no cabe duda que las va a encontrar.
 Volver

Escuela de Música Moderna Arévalo

Nuestra escuela nace de la experiencia a lo largo de años como docentes y como músicos.
Sabemos lo importante que es la motivación para las personas que deciden formar parte del mundo musical, por eso nuestras clases se realizan pensando en cada alumno, conociendo sus necesidades y potenciando sus capacidades.

¡Anímate a conocernos!


Recibe nuestras novedades

Si quieres recibir información sobre cursos y eventos en la Escuela de música moderna Arévalo ¡Suscríbete!

Suscribirme
 

Escuela de Música Moderna Arévalo, C/Marqués de Santa Cruz, 3, Oviedo Academia de música en Oviedo  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Teléfono: 985 218 216

ecoSoft Consulting | Programas para comercios | Software para comercios