Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
 Teléfono: 985 218 216 C/Marqués de Santa Cruz, 3, Oviedo |  
Facebook EMMA youtube

¿Qué buscas?              

BUSCAR
ACADEMIA ARÉVALO » Profesores » Helena Maseda (Saxofón)

Helena Maseda (Saxofón)


Nace en 1993 en Oviedo (Asturias). Inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Oviedo, donde finaliza con mención de honor. Posteriormente accede al Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, donde finaliza en el 2011 obteniendo el premio fin de grado y el tercer premio de música de cámara. En 2011 accede al Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo bajo la tutela de D. Antonio Cánovas Moreno, donde cursa en la actualidad 4º curso de grado superior. Paralelamente realiza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo cursando 5º curso de grado profesional.
Como complemento a sus estudios oficiales ha asistido a cursos internacionales de saxofón como “L’Université Europénne de Saxophone” en Gap (Francia) en el año 2012 y el Curso Internacional de Saxofón “Sax&Sun” en Águilas (Murcia) en el 2013 y 2014, así como otros cursos como los desarrollados en Oviedo organizados por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” o Pamplona organizado por el “Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate” y en Andorra organizado por el festival Saxfest; en los que ha trabajado con los siguientes profesores: Claude Delangle, Christian Wirth, Jean Denis Michat, Jean-Yves Fourmeau, Vincent David, Daniel Gauthier, Lars Mlekusch, Marie Bernardette Charrier, Philippe Braquart, Masataka Hirano, Vincent Lê Quang, Christophe Bois, Nicolas Prost, Hans De Jong, Peter Stam, Mariano García, Nacho Gascón o Rodrigo Vila.
Paralelamente ha participado en el concurso del “Liceo Sax Festival” en 2014 en el Conservatorio del Liceo en Barcelona donde obtiene el 5ªpuesto, y en el concurso Andorra Saxfest. También en el 2014 participa tras ser elegida como representante del Conservatorio Superior de Música de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” en el Concurso Nacional Intercentros Melómano donde consigue llegar a la final.
En 2010 ingresa en la Banda de Música “Ciudad de Oviedo” y en 2015 obtiene la plaza de saxofón alto. En el ámbito profesional actualmente es profesora de saxofón en la Escuela de música “Arévalo” en Oviedo y en la Casa de Cultura de Pola de Siero.
 Volver

Escuela de Música Moderna Arévalo

Nuestra escuela nace de la experiencia a lo largo de años como docentes y como músicos.
Sabemos lo importante que es la motivación para las personas que deciden formar parte del mundo musical, por eso nuestras clases se realizan pensando en cada alumno, conociendo sus necesidades y potenciando sus capacidades.

¡Anímate a conocernos!


Recibe nuestras novedades

Si quieres recibir información sobre cursos y eventos en la Escuela de música moderna Arévalo ¡Suscríbete!

Suscribirme
 

Escuela de Música Moderna Arévalo, C/Marqués de Santa Cruz, 3, Oviedo Academia de música en Oviedo  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Teléfono: 985 218 216

ecoSoft Consulting